Contamos con Certificado de capacidad de producción, lo que nos permite fabricar, vender y comercializar productos de aseo y limpieza a nivel institucional. Adicional contamos con la NSO (notificación sanitaria obligatoria) necesaria para la fabricación de productos a nivel doméstico.
¿Él envió del producto tiene algún costo?
Nuestra empresa cuenta con domicilio incluido totalmente gratis si la entrega es por la ruta ya establecida, en caso de ser un solo pedido fuera de la ruta, de acuerdo al monto del pedido, se establece si tiene algún costo adicional.
¿Qué tiempo mínimo se debe realizar un pedido?
Para la entrega de los pedidos se tiene estipulado un tiempo de 24 horas.ogares, hoteles, oficinas, escuelas. Este plazo es muy importante para la limpieza de oficinas, que el producto llegue a tiempo de la limpieza.
Comercialización
También contamos con el suministro de productos a distribuidores, lo que nos permite llegar a más lugares y tener contacto con toda la cadena de comercialización.
Fácil Contacto
Para adquirir nuestros productos, pueden contactarnos a través de los correos empresariales, vía telefónica o en las instalaciones de la empresa donde serán atendidos por talento humano especializado y amable, quien le ayudara en cualquier inquietud o necesidad.
Otros aspectos a tener en cuenta todos
Venta En Línea
A través de nuestra tienda online puede comprar productos de limpieza e higiene desechable de alta calidad y pagando a contra entrega.
Certificación
Nuestra empresa cuenta con certificación de capacidad de producción INVIMA en nuestra línea de productos de limpieza y aseo doméstica e institucional, adicional contamos con la Notificación Sanitaria Obligatoria de cada uno de nuestros productos.
Bajo Costo
Con nuestra línea institucional su empresa podrá tener productos de alta calidad en presentaciones grandes, lo que le permitirá reducir costos y mantener cada uno de sus espacios limpios y relucientes.
Fácil Contacto
Para adquirir nuestros productos, pueden contactarnos a través de los correos empresariales, vía telefónica o en las instalaciones de la empresa donde serán atendidos por talento humano especializado y amable, quien le ayudara en cualquier inquietud o necesidad.
Hoy queremos hablaros de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, algo de lo que ya hemos insistido alguna vez desde nuestro blog y es que como empresa profesional de limpieza en Madrid nos gusta concienciar a la población que la utilización de productos químicos para la limpieza, en ocasiones puede provocar daños medioambientales.
La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar. Algunos de los consejos que podemos dar y que parecen muy obvios pero hace falta recordar son los siguientes:
Tabla de contenidos
Consejos como empresa de limpieza para una limpieza sostenible con el medio ambiente
Los productos típicos de limpieza que compramos en los supermercados tienen químicos (amoniaco, fenol, alcohol etílico,…) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud de los que nos rodean y queremos y afectar al medio ambiente.
Otro consejo válido podría ser el de ahorrar agua, en la limpieza de cacharros, ya que habitualmente dejamos correr el agua sin más por el grifo, cuando podríamos aprovechar esa agua para llenar un cubo con detergente y limpiar en el la loza, y posteriormente aclararlo en otro cubo con agua limpia. Os sorprendería la cantidad de litros de agua que se puede ahorrar con este sencillo método.
Otra alternativa para ser más respetuoso con el medio ambiente es recurrir a los hábitos de limpieza más básicos y a veces más útiles como es el de la utilización de agua y vinagre y materiales bio que en definitiva nos van a permitir realizar una limpieza ecológica.
Aunque el punto anterior está muy bien, no son tan importantes los productos ecológicos que se utilicen, sino reducir al mínimo la utilización de los productos químicos. ¿No os parece exagerado utilizar un producto para cada superficie y acabado? Los más simples y naturales serán los más adecuados, tendréis vuestro hogar limpio, habréis cuidado la salud de vuestra familia y colaborado con el medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?
Limpieza del agua
La depuración de las aguas y la calidad del aire son las dos áreas medioambientales en España debe tener una preocupación fundamental, y sobre las que hay mucho trabajo por hacer. (Esto es cosa de todos)
Limpieza de los bosques
Tras los incendios que asolan nuestro país verano tras verano y que han dejado numerosas pérdidas humanas, ecológicas y económicas, un estudio ha revelado unos datos devastadores y que nos deberían hacer pensar en esto mucho. Los que más saben al respecto, los agricultores, se sienten abandonados por parte de los órganos gobernantes y piden mayores ayudas argumentando que son muchos los cultivos que han actuado como cortafuegos evitando una mayor propagación de los incendios. Entre otras muchas cosas que darían para 10 posts.
A continuación, vamos a exponer varios trucos en el caso de que se nos ha manchado de cera: la ropa, un sillón, o también que suele ser muy común los muebles de madera.
Si se nos ha caído cera sobre el mueble de madera.
Para este caso, podemos utilizar hielo y una pequeña rasqueta. Debes lijar con mucho cuidado la cera para que no se te estropee el mueble, no obstante también se puede utilizar cualquier utensilio de plástico, bien sea una tarjeta o algo que tengamos por casa en vez del cuchillo y así asegurarnos de que no vamos a raspa. En definitiva hazlo con extremo cuidado para que no dejes arañazos
Cómo eliminar manchas de cera en sillones alfombras o prendas
No te preocupes si se nos ensucia cualquier tipo de tapicería puesto que se puede limpiar.
Para ello podemos utilizar alcohol 96 y un cepillo de dientes para limpiarlo. Entonces tenemos que verter un poquito de alcohol 96 sobre la mancha, y frotar y frotar, teniendo cuidado de no estropear la superficie a limpiar.
Hay un truco si se nos ensucia la ropa en el que podríamos utilizar la plancha y un trozo de papel de seda.
Así prepararemos la plancha calentándola y pondremos mientras tanto el papel de seda por encima y por debajo de la mancha. Una vez esté caliente la plancha la pasaremos por encima repitiendo tantas veces hasta que sea suficiente no te preocupes que no se te estropea la ropa.
Por último os enseñaré un último truco. Si quieres limpiar el vaso dónde se encuentra la vela echa un poquito de agua cuando esté consumida y métela el congelador una vez esté congelada la sacas y le das unos pequeños golpes por los costados y puedes retirar perfectamente los restos para reutilizarla.
Es cierto que las manchas de aceite son muy difíciles de limpiar, a continuación vamos a explicaros como intentar quitarlas.
El producto más efectivo es el quitagrasas tipo KH7 puesto que es un excelente desengrasante y está diseñado para quitar estas manchas,
Por ello, el procedimiento consiste en rociar un poco del producto sobre la mancha y dejarla unos minutos. Posteriormente tendríamos que lavar el tejido a mano o máquina.
También podemos utilizar productos como la sal, el maíz, o incluso el talco puesto que tiene un gran poder de absorción. Si utilizamos estos productos habría que verter encima de la mancha dejarlos unos minutos para que actúen y después frotar hasta eliminar.
Después de hacer esto también puedes introducirla en la lavadora para limpiar manchas de aceite totalmente.
En casos extremos en el los que no desaparezca la mancha podemos utilizar el alcohol normal pulverizando sobre la mancha este producto y dejándolo actuar repitiendo este proceso tantas veces sea necesario.
Si con lo anterior, no ha desaparecido, usa bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. Echa el bicarbonato de sodio sobre la mancha y espera durante una hora. Tras esto frota con el cepillo directamente. Se quedará como polvillo blanco. No te preocupes por esto. Mételo en la lavadora y desaparecerá. Repite el proceso si es preciso, a veces queda como manchado de blanco, pero si repites la operación quedará como el primer día.
En casos en los que no desaparezca deberemos dejarlo en manos de un profesional para que estos se encargan de limpiarlo con productos y sobre todo herramientas que trabajen en seco.
No te desesperes si no terminas de eliminar las manchas de aceite, no serás el primero que tengas que desprenderte de esa prenda que tanto te gustaba.
Espero que este artículo os haya sido de utilidad y os agradecería que lo compartierais, muchas gracias.
Lo primero que tenemos que tener claro es qué tipo de suelo vamos a limpiar. No vamos a utilizar los mismo productos y utensilios por ejemplo para limpiar un suelo laminado que para uno de mármol. Y digo lo anterior porque no sería la primera vez que vemos un suelo estropeado y con poco brillo por no identificar correctamente nuestro suelo.
Si ya sabes cuál es, lo primero que vamos a hacer indistintamente del tipo que sea, es darle un buen barrido o aspirado para eliminar todo el polvo y suciedad. Asegúrate también de que, si vas a necesitar agua para la limpieza, esté lo suficientemente limpia. No seas un aguas negras.
Ahora ya puedes ver los detalles de cómo limpiar el suelo en función del que tengas.
Tabla de contenidos
Cómo limpiar suelos laminados
Este tipo de suelos son de composición sintética, es decir no son suelos de procedencia natural. En su gran mayoría son de imitación al aspecto de la madera y son una buena alternativa para muchísimos hogares y negocios por su bajo coste. Hay bastantes tipos de calidades que pueden afectar a sus propiedades como la resistencia a la humedad, al fuego, a las ralladuras, etc. En principio deberíamos seguir las indicaciones según el fabricante en cuanto a su mantenimiento, pero con el paso del tiempo y como buenos españoles al final hacemos lo que os da la gana.
Aquí algunos consejos:
No se llevan bien con la humedad. Si lo mojamos mucho le salen ampollas, se levantan las juntas e incluso aparecen varias lomas abombadas.
Siguiendo el punto 1, fregar sí, pero con poca agua y a ser posible en la dirección de las tablillas para que no se quede el agua en las juntas.
En cuanto a productos, hemos utilizado todo tipo de jabones y el resultado es parecido. Procurar eso sí usar un jabón tipo PH neutro para que nos dure más la capa protectora. El olor ya es a gusto de cada uno.
Se puede usar un tapón de amoniaco o chorro de vinagre para desinfectar el suelo.
Pasar la mopa para secar el suelo es una tarea mu recomendable. Alagarás la vida de tu suelo.
Para realzar el brillo aplicar un poco de aceite, el de extracto de coco, es una maravilla. Hacer este punto ocasionalmente si no queremos vivir como en una pista de patinaje.
Cómo limpiar suelos de madera
Los suelos de madera ofrecen a los espacios una calidez como ningún otro tipo de suelo. Son de los más difíciles de tratar bien, ya que la madera natural tiene vida propia y cada suelo será único tanto en aspecto como en su limpieza. Aunque si que existen unas recomendaciones generales.
Lo más importante es conocer bien nuestro suelo y entender que tanto la humedad como la exposición directa al sol van a influir en gran medida sobre el mantenimiento del mismo.
Antes de nada, se ha de indicar que las típicas machas negras no se quitan con nada, estas manchas son producidas por la humedad y nos tocará cambiar esa pieza o pulir según el caso.
Tarima flotante
Los suelos de tarima flotante son de madera natural. Hay mucha gente que entiende por tarima flotante también los suelos laminados, pero estos últimos son de material sintético y su limpieza es diferente. Si tienes este tipo de suelo te aconsejo leer como limpiar suelos laminados. La tarima flotante como su nombre indica está compuesta por lamas de madera natural que no están pegadas al suelo como ocurre en el caso del parquet.
Para un buen mantenimiento del mismo vamos a explicar varios puntos:
No usar vinagre. Y lo decimos lo primero porque hay mucho desconocimiento al respecto. El vinagre no es más que un ácido y va a dañar a la larga a la madera. Pensemos en la madera como si fuera nuestra piel, pues también es un ser vivo. ¿Tratarías tu piel con vinagre? La respuesta está clara.
Al hilo con el punto 1, imagino que has oído hablar del PH. Pues el vinagre, el cloro, la lejía, el amoniaco y muchísimos más productos de limpieza tienes un PH que no es neutro por lo que va a dañar nuestra madera. De usar un jabón, asegúrate de que sea neutro.
Aplicar muy poca agua, la estrictamente necesaria para la limpieza del suelo. Hay gurús que dicen que en verano y en zonas de interior…bla bla bla. Ellos no pagarán el cambio de toda una estancia por las manchas negras de humedad.
El aspirador y la mopa son sus mejores amigos. Si fuera mío el suelo, usaría productos específicos para la limpieza diaria. Es decir, agua poca. Y pasar la mopa con frecuencia con algo de producto específico. Ocasionalmente y si no estuviera recién barnizado aplicar algo de aceite al recambio de la mopa ayudará a hidratar y dar brillo al suelo. Cuidado con los escurrimientos.
Se puede encerar, si no estuviera barnizado, pues lo cierto es que una vez de cada seis meses va a quedar bonito nuestro suelo.
Por último, si no conseguimos que nuestra tarima flotante luzca como deseamos, siempre se puede contratar a un profesional para que acuchille y barnice nuestro suelo.
Parquet
Este tipo de suelos de madera natural lo podemos encontrar de dos tipos. Macizo o multi-capa. El macizo es como su nombre indica de una composición única de madera. El parquet multi-capa pues ademas de madera puede contener y de hecho contienen otros tipos de materiales. Es importante diferenciarlos porque además del grosor que tenga nuestro suelo, no será igual en un futuro el mantenimiento en ambos casos.
En cuanto a la limpieza, mantenimiento y conservación será exactamente igual que para los suelos de tarima flotante.
La particularidad es que los suelos macizos podrán ser acuchillados y barnizados más veces a lo largo de su vida útil que los multi-capa.
Cómo limpiar suelo de mármol
El mármol es de procedencia calcárea, es decir, es una piedra que nos da la naturaleza. Es uno de los materiales más utilizados en suelos y paredes junto con el mármol y el granito. De antemano, ya que muchos llegarán aquí preguntando si se puede pulir y abrillantar, la respuesta es sí.
Consejos válidos para limpiar el mármol, incluido el travertino:
No utilizar productos de limpieza abrasivos, podrían dejar su huella en el mármol. En este sentido no utilizar amoniaco o lejía.
Para el suelo bastaría con aspirar o pasar la mopa y posteriormente fregado con agua y jabón neutro.
Para las paredes trapo con agua y jabón neutro o trapo seco directamente para el polvo.
En el caso del travertino, puede ser mate y por lo general tiene sus agujeros llenos con una resina epoxi que lo perfecciona, es impermeable y le da a la piedra una apariencia lisa y plana. Se limpian de igual manera que los no mate.
Debemos tener muy en cuenta a los pequeños derrames de líquidos que contengan ácidos, como los zumos o bebidas gaseosas, ya que dejarán marca en nuestro suelo o en nuestra pared.
Intentar no arrastrar muebles o cualquier objeto que pudiera ocasionar rayados.
Como consejo, se debe tener mucho cuidado con los tacones, las chinas de los zapatos y demás, puesto que el travertino es un tipo de material que es fácil de rayar.
Cómo limpiar suelo cerámico
Cabe destacar que el suelo de gres porcelánico es una gran elección a la hora de decorar un espacio, pero un quebradero de cabeza para muchas personas a la hora de limpiarlo debido a las diferencias que estos poseen según el tipo. Para que este tipo de suelo luzca con todo el brillo basta con las soluciones normales que estamos acostumbrados a utilizar en otro tipos de suelos.
Es el que solemos encontrar en el interior de viviendas o espacios comunes. Normalmente no presenta apenas porosidad pero sí es cierto que hay muchos tipos con rugosidades que nos pueden complicar un poco la limpieza y desinfección.
Toma nota de nuestros consejos:
Recomendamos la única utilización de un jabón PH neutro que no genere espuma para que al secarse no deje el suelo con esa horrible sensación de empañado.
Si queremos añadir a la mezcla un poco de vinagre o amoniaco quedará perfecto.
No utilizar lejía pues dejará un aspecto borroso.
Tratar de secar con una mopa o dejar que se seque sin pisarlo.
Si tienes manchas o restos de cemento como por ejemplo después de obra, nuestra recomendación es verter uno o dos tapones de ácido clorhídrico diluidos en agua. Debemos mantener las precauciones necesarias a la hora de utilizar este producto, ya que los gases que emite son muy tóxicos. para raspar usar una fregona. En caso de que la mancha persista, utilizar un estropajo que no sea de nanas de acero pues podríamos dañar la superficie del suelo.
Si no tuviéramos el ácido clorhídrico (fácil de conseguir en locales de venta de materiales de construcción), nos puede servir también el Salfumán de toda la vida.
Para las manchas de aceite o grasa en suelo porcelánico calentaremos agua hasta 50 grados y diluiremos en ella bien de vinagre. Mientras se calienta el agua, dar con un pulverizador de quita-grasas a las zonas afectadas y dejar actuar.Una vez dejado que el quita-grasas haya hecho su trabajo (unos 5 minutos), fregar en abundancia con el agua hirviendo con vinagre.
Si no te sales esas manchas de grasas, nuestra empresa de limpieza en Madrid capital le aplicará un quita-grasas más potente y una máquina rotativa te lo deje perfecto. Es importante que el cepillo no ralle tu suelo y que se vaya aspirando el agua sucia que va limpiando la máquina. Aspirar el agua sucia mientras lo limpias también puedes hacerlo tú en casa.
Gres rústico, barro cocido o baldosa catalana
Se componen de barro cocido y suelen ser muy porosos.Los solemos encontrar en el exterior en patios y terrazas debido a su gran resistencia a las heladas y su durabilidad. Que sean porosos normalmente nos va a ayudar a que sean de propiedad antideslizante, pero se tornan en un buen quebradero de cabeza para su limpieza. Vamos a dar algunos consejos para su mantenimiento.
Si lo acabas de instalar o relativamente poco tiempo y lo tienes bien limpio te recomendamos que le apliques una capa de cera uniforme que servirá de protectora anti-manchas. Esto es algo costoso… pero después de estar frotando 2 horas seguidas te acordarás de este párrafo. Te o digo por experiencia…
Se puede usar abundante agua y aguanta bien los limpiadores que no son PH neutro como amoniaco, cloro, vinagre, etc… Sin pasarse eso sí.
Las fregonas se las come que da gusto, no usar de micro-fibra pues son caras y durarán 2 fregados.
Para manchas de cemento usar ácido clorhídrico y tratar de quitarlas con un estropajo que no raye. El barro se raya con facilidad, prestar cuidado en esto.
En caso de querer eliminar manchas de aceite: poner a hervir gran cantidad de agua con vinagre. Tratar la mancha con abundante quita-grasas y posteriormente echar el agua hirviendo sobre la zona a limpiar. frotar bien con una fregona y luego aclarar todo el suelo con agua tibia.
Para una limpieza profesional usar una rotativa con cepillo y anti-grasas potente. Aspirar el agua sucia inmediatamente pues de lo contrario estaremos esparciendo la suciedad.
Cómo limpiar suelo de terrazo
Los suelos de terrazo están compuestos por cemento al que se le impregnan distintas tipos de piedra natural, normalmente mármol. Fueron muy utilizados en las casas antiguas en los años 60, 70 y 80. Actualmente también están de moda. Es un tipo de suelo muy resistente, si bien requiere de un mantenimiento para que mantenga el brillo a lo largo de su vida útil. Es de destacar que no es muy resiste a las ralladuras.
Para un correcto mantenimiento del suelo de terrazo:
En la medida de lo posible es mejor usar aspirador o mopa que la escoba pues a la larga se puede rallar.
Para fregarlo, utilizar siempre un jabón poco espumoso con PH neutro.
Es importante no utilizar abrasivos como vinagre, lejía, amoniaco, etc. pues de lo contrario con el paso de los años perderá el brillo. Ocasionalmente se pueden utilizar para desinfectar sin que lo vayamos a estropear.
Con respecto al agua a utilizar no cabe mención específica pues aguanta el agua perfectamente. Eso sí, que esté limpia, por favor.
Si ya no tiene brillo y tienes los laterales negros y no hay manera de recuperar su esplendor. Al menos puedes intentar disimular las manchas de la siguiente manera. Si el suelo es Blanco, usa lejía y agua oxigenada y si es de otro color bicarbonato, sal y vinagre. Y a raspar todo lo que puedas.
Para recuperar el brillo también se puede abrillantar de manera profesional.
Una vez que ha perdido el brillo y no salgan las temida manchas negras la única manera realmente eficiente y profesional es pulir nuestro terrazo previamente a abrillantarlo.
Cómo abrillantar el suelo
Este procedimiento es exclusivo para los suelos como el mármol y el terrazo. Será necesario contar con una abrillantadora rotativa, lanas de acero, y producto específico abrillantador.
El brillo que desprenderá nuestro suelo. Si se desea un efecto mojado, se deberá realizar una cristalización del producto químico a base de cera que se incrustará en los poros de nuestro suelo. Si el abrillantado se realiza de manera correcta, no deberá resbalar.
Recordar que el tiempo aproximado cada vez que abrillantemos el suelo es de unos seis meses. El mantenimiento consistirá en el uso frecuente de la mopa y barrido para la eliminación de polvo y fregados con jabón neutro.
Pasos a seguir:
Lo primero es limpiar en seco el suelo hasta que quede libre de restos y polvo. Dejaremos claro en este punto que primeramente se realizará el decapado, luego el cristalizado y por último el abrillantado. Siendo los pasos los mismos, cambiando solo el grosor de las lanas y el producto a utilizar. Póngase en contacto con alguna empresa de suministros de estos productos para que le haga una valoración al respecto.
Colocación de la lana de acero en la abrillantadora (finas para el tratamiento del mármol y gruesas para el de terrazo)
Enchufaremos la máquina a la toma de corriente más cercana. Será preciso contar con un alargador de cable.
Esparciremos el producto cristalizador sobre una superficie pequeña unos 2,5 metros cuadrados. Generalmente y para gastar menos producto se suele pulverizar con una botella pulverizadora.
Realizar pasadas cruzadas sobre la superficie donde acabamos de verter el cristalizador. (Cuanto más despacio realicemos las pasadas, más poros cerraremos y mejor cristalizado quedará)
Para el mantenimiento, lo que os he comentado anteriormente.
Cómo limpiar las esquinas y los zócalos o rodapiés
Para el abrillantado profesional de las esquinas y de los zócalos hay dos opciones. Hacerlo con una rotativa de superficie menor, o bien a mano llevando el mismo proceso que con las lanas para decapar, cristalizar y abrillantar.
Para una limpieza en el hogar, seguir las indicaciones según el tipo de material de nuestros rodapiés. Frotar mucho y paciencia. el tiempo y el esfuerzo darán resultados.
Si has llegado hasta artículo debes de saber que las manchas de gasolina son prácticamente imposibles de limpiar.
!Ay amig@! con lo cara que está la gasolina y tú tirándola por ahí. No obstante no te desesperes siempre hay algo en la vida que se puede hacer.
Estarás pensando no solo que se pueda limpiar, sino que también el fuerte olor que desprende, qué pasa con él. Espero poder ayudarte.
Lo primero que tienes que hacer es apartar esos tejidos o ropas de las que estén limpias para que no las manches también, es evidente
Vas a necesitar las siguientes cosas. Una pastilla o mejor líquido de lavavajillas un producto desengrasante y bicarbonato de sodio.
Lo primero que tienes que hacer es darle con el líquido de lavavajillas directamente sobre la mancha y frotar con el trapo y esperar a que éste actúe.
Después vamos a aplicarle el desengrasante pulverizado desde el extremo hasta el centro de la mancha, y antes de frotar vamos a echar encima el bicarbonato de sodio.
También podríamos utilizar en este último paso unas pequeñas gotas de vinagre.
De momento no sale nada… Pues vamos a dejar que actúe el bicarbonato durante una hora. Después de esto vamos a introducirlo en remojo durante otra hora y lo dejaremos secar y vamos a volver a realizar este proceso una vez haya terminado toda la operación.
Por último necesitamos introducirla en la máquina de la lavadora y si la mancha no ha desaparecido, vamos a repetir todo el proceso tantas veces como sea necesario.
Espero poder haber sido de ayuda, regrese a la página de inicio si necesita ayuda profesional en dclimpiezas.es
Aprende paso a paso a como limpiar las ventanas como un profesional
Para que nuestras casa o nuestro lugar de trabajo de una imagen de limpieza y orden, es fundamental mantener nuestras ventanas limpias.
La luz que nos brinda de manera natural el Sol debe pasar a través de unos cristales libres de marcas de huellas de manos o de gotas de lluvia.
Asimismo no solo las ventanas entrarán dentro de este artículo titulado como limpiar las ventanas, sino que también nos será válido para la limpieza de mamparas o separadores de estancias de vidrio o metacrilato.
Sabemos que mantener nuestros vidrios limpios no es fácil, nos exigirá constancia y profesionalidad, así como la utilización de productos específicos para una mayor durabilidad del trabajo a realizar.
Los pasos a seguir son los siguientes:
En primer lugar debemos limpiar el marco para que cuando vayamos a limpiar los cristales, estos no se nos vuelvan a manchar. En el caso de que sean de aluminio basta con agua y jabón; y si son de madera, podemos utilizar un paño levemente húmedo con un producto específico para madera que realce su brillo
Una vez limpiado el marco, procederemos con los cristales. En este momento se pueden utilizar soluciones caseras a partir de agua y vinagre, o adquirir productos limpia-cristales que dejarán un aspecto más brillante y duradero. Nosotros optaríamos por la segunda opción. (En ambos casos es recomendable utilizar el producto resultante con pulverizador)
Llenaremos medio cubo con agua tibia y unos tapones de producto específico de cristales. Con una esponja que previamente empaparemos, daremos por toda la superficie del vidrio hasta retirar todas las huellas que contenga. Hay que cambiar el agua tantas veces como sea necesario para no limpiar con agua sucia.
Para limpiar los cristales puedes hacer con papel de periódico o trapos de microfibras que no suelte las famosas pelusas. Para una mayor calidad del trabajo y profesionalidad, usaremos kits de limpieza de vidrios y rasqueta en caso de tener que eliminar por ejemplo pegatinas en el caso de que las ventanas sean nuevas. Utiliza un algodón impregnado en alcohol para las machas más profundas.
En caso de que no tengas tiempo para hacerlo tú mismo entra en https://www.dclimpiezas.es/servicios-de-limpieza-en-madrid/limpieza-de-cristales/
Espero que os haya gustado el artículo, No dudéis en compartirlo y muchas gracias.
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Al hacer clic en “Aceptar” usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo. Alternativamente, puede configurar sus preferencias clicando “Configuración”.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.